Requisitos para publicación: consideraciones éticas

La Revista Guatemala Pediátrica se adhiere a los principios éticos universales para contribuir al bien común con los aportes que la Revista realice a la sociedad y en particular al conocimiento de la Pediatría, igualdad de oportunidades de publicar artículos en condiciones que cumplan con la normativa establecida previamente.

Rechaza cualquier tipo de discriminación individual o grupal, protege la discreción y confidencialidad al mantener en reserva el nombre de los autores de los trabajos recibidos y los artículos seleccionados para la publicación, veracidad de la información otorgada y transparencia en todas las etapas del proceso de selección y publicación de los trabajos seleccionados.

La Revista Guatemala Pediátrica asume que cada investigación a publicar ha cumplido previamente el requisito de ser evaluado por el respectivo Comité de Ética, quedando de tal forma claramente estipulado el procedimiento utilizado para obtener el consentimiento informado. De este modo, existe constancia que se aseguró el anonimato y la confidencialidad de las personas involucradas en la investigación.